bolsas de rafiaA propósito de los problemas generados por el calentamiento global como consecuencia de los excesos en la contaminación del planeta; surgen nuevas alternativas tales como son las bolsas de rafia, las cuales han demostrado ser una excelente alternativa a largo plazo, lo que está garantizado por las notables características de este material.

Su elaboración está basada en un hilo cuya fabricación se realiza con materiales sintéticos, como son el polietileno y el polipropileno, que permiten obtener fibras con la capacidad de acoplarse a diferentes formas y aplicaciones, además, su extensa durabilidad es un valor agregado que lo diferencia de otros materiales.

Su resistencia es otro beneficio que forma parte de sus características. Pero la calidad del material es algo que también se complementa con un trabajo adecuado de industrialización, como es el caso del entrecruzamiento del hilo en ángulo recto, lo que permite mejorar la eficiencia al incrementar su resistencia para no deformarse con el uso.

Esta fibra, al ser procesada de forma adecuada, se convierte en un material de considerables prestaciones, en la que se combina de forma precisa lo rígido con lo liviano y también lo estético; por ello su empleo ha rebasado distintos mercados, posicionándose sólidamente en industrias como la textil.

Este increíble material se emplea no solo para elaborar bolsas, sino también tapices, sacos, redes u otros objetos que se pueden emplear tanto en la industria como en el hogar. No obstante, cuando se trata de las bolsas de rafia, no se puede encontrar mejor reemplazo para las bolsas de plástico, las cuales no ofrecen la opción de reutilización durante muchas ocasiones.

Cuando hablamos de bolsas reutilizables, se debe tener en cuenta que estamos hablando de un beneficio más integral, como es el contar con un producto ecológico que es amigable con la naturaleza y con el medioambiente, ya que no contamina al no tener que descartarla constantemente. Por otro lado, cabe destacar también su condición de producto biodegradable, lo que sin duda alguna completa el aporte de las bolsas de rafia.

En el momento de utilizar estas bolsas, podemos observar que su flexibilidad permite hallarlas de distintas dimensiones y diseños, una de las más usadas es la que mide 43 cm de ancho por 19 cm de base y 40 cm de alto. En definitiva, este producto es una excelente opción para salir de compras.