El respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son conceptos básicos en la vida moderna. En referencia a estas cuestiones medioambientales, los requerimientos que se exigen a las empresas y a los propios hogares están aumentando día a día. Es por ello que, actualmente, se lleva a cabo un mayor esfuerzo para identificar y desarrollar nuevos materiales que permitan cumplir con los requisitos ecológicos, en aras de preservar el medio ambiente.

En este sentido, el yute se está popularizando rápidamente y se ha convertido en la segunda fibra textil más vendida del mundo. Esta fibra procede de un árbol, del que se obtienen suaves hilos que se trenzan, ofreciendo gran resistencia y la suavidad propia de un tejido de algodón.

El yute es una fibra cien por cien biodegradable, ecológica y reciclable. Cada hectárea sembrada con plantas de yute consume unas quince toneladas de dióxido de carbono, y libera a la atmósfera once toneladas de oxígeno, aproximadamente. Por tanto, se trata de un vegetal que contribuye de manera activa y pasiva a mejorar nuestro entorno medioambiental.

bolsas de yuteAsimismo, diversos tratamientos efectuados a la fibra de yute han incrementado su resistencia a la exposición solar y a las arrugas. De hecho, está siendo empleado cada vez más por los diseñadores de moda, así como por los fabricantes de bolsas. Las bolsas de yute han aparecido en el mercado en los últimos años, pero es ahora cuando los consumidores han respondido con una abrumadora demanda de bolsas de yute que, aparte de preservar nuestro entorno natural, ofrecen un óptimo resultado estético, además de ser muy duraderas.

Podemos encontrar bolsas de yute con diseños originales y con un tejido transpirable que no provoca reacciones alérgicas a las personas que las emplean a diario. Gracias a la resistencia del yute, estas bolsas permiten cargar objetos pesados de diferente tipo, sin deteriorarse ni poner en peligro los objetos que guarden en su interior. Además, el yute se presta a diferentes impresiones y estampaciones, por lo que podemos disponer de una gran variedad de diseños muy elegantes y atractivos.

Bolsas de gran valor artesanal, que pueden ser utilizadas infinidad de veces sin perder su aspecto original. Además, el empleo que se le puede dar a las bolsas de yute es muy diverso, siendo ideales para realizar la compra en el supermercado, para llevar la toalla, el bronceador y demás objetos a la playa, para transportar regalos, etc.