Las bolsas para liquidos Bag in Box se están haciendo muy populares. Estas bolsas conservan el producto con todas sus garantías hasta su vaciado total, lo que supone muchas ventajas frente a las botellas de vidrio, los tetrabriks y las garrafas de plástico. Son prácticas, no utilizan mucho espacio, son fáciles de reciclar, a prueba de golpes, y prolongan la vida de los productos que contienen. Además con la gran ventaja de su precio; 50% inferior a los envases tradicionales.

bolsas para liquidosEl sistema Bag in Box consiste en el envasado de productos líquidos, semilíquidos, pastosos, granulados y polvos (agua, aceite, leche, salsas, puré, vinagre, etc.). Este sistema de envasado surgió hace más de 50 años en Estados Unidos, más tarde se desarrolló en Australia.

Se han comprobado los buenos resultados para envasar vinos, ya que permite evitar la oxigenación del mismo, al no entrar aire cuando el vino es servido, facilita el transporte y mantiene la calidad del vino, manteniendo la temperatura ideal.

Las bolsas en caja para liquidos se componen de tres elementos: Bolsa, válvula o grifo y caja.

La bolsa que contiene el producto es de doble material, el interior es trasparente y el exterior metalizado, lo que preserva el contenido de la luz. Su material es flexible, por lo que va reduciendo su tamaño a medida que lo vamos utilizando, eso evita que entre aire y bacterias. Además, respeta el medio ambiente ya que son biodegradables. Su temperatura de envasado se eleva hasta 65ºC. Las podemos encontrar en varios tamaños: 3, 5, 10 y 15 litros, así podemos elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

La válvula o grifo permite el vaciado total de la bolsa. Son cómodas, y fáciles de utilizar. Además, no gotean por lo que podemos estar seguros frente a los inoportunos goteos.

La caja (box) tiene la función de proteger la bolsa para líquidos y el grifo. Se trata de una caja de cartón, en la que introducimos la bolsa, además la caja contenedora, es ideal para poder imprimir el logotipo de nuestra empresa. Las cajas están disponibles en 3, 5, 10 y 15 litros, el mismo tamaño de las bolsas.

Se pueden utilizar también las bolsas por separado, lo que nos vendrá muy bien para almacenarlas, meterlas en el frigorífico, o transportarlas en nuestras excursiones o viajes. O podemos optar por la bolsa con grifo en caja de cartón, de esta manera tenemos todo el kit completo, en lugar de comprar los elementos por separado.

Consúltanos cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte.