bolsas kraft

El deterioro ambiental y los cambios críticos en la solidez de la atmósfera, se han convertido en agentes clave que incitan al ingenio humano a preservar un mundo más sostenible. Es preferible optar por materiales reciclables en productos de uso cotidiano a los contaminantes usados comúnmente en el pasado. En actividades tan sencillas como vender un dulce, envolver un artículo o ir de compras, se puede implementar la tecnología ecológica, ya que gracias al desarrollo de este rubro en los últimos años, es posible contar con invenciones maravillosas como el papel kraft. Se trata de un papel elaborado a partir de la pulpa química de madera blanda bajo el proceso kraft; por lo general, se encuentra en color marrón aunque también se blanquea para obtener papel blanco. Es resistente y relativamente grueso, y lo mejor es que ayuda a cuidar el ambiente ya que cumple con las funciones de reciclar, reutilizar y reducir.

Regularmente, al momento de realizar una compra envuelven los productos en una bolsa plástica, pero muchas veces desconocemos los efectos nocivos que tienen estas bolsas para el medio ambiente. Sin embargo, en pro de mantener y cuidar nuestro planeta, cada vez son más los comercios y negocios que prefieren usar un tipo de bolsa reciclable, las más comunes son las bolsas kraft. Sus fibras naturales la convierten en una bolsa biodegradable que, además, garantiza resistencia y confort para soportar tus productos.

En el despacho de la industria gastronómica, se ha reducido considerablemente el uso de bolsas de plástico sustituyéndose por bolsas kraft, las cuales inclusive ofrecen un aspecto más estético al vender dulces, pan, bollería, legumbres o verduras, entre otros.

Ahora bien, su uso no se limita sólo para envolver comida, también las farmacias las han incorporado al despacho de medicinas; igualmente gran variedad de tiendas han optado por envolver sus productos en bolsas kraft. Igualmente, el uso genera un ciclo de constante reutilización, ya que se puede guardar en su interior prácticamente cualquier cosa que desees, la puedes usar varias veces y por si fuera poco, facilitas tu granito de arena para salvaguardar el planeta.

Indistintamente de lo que desees hacer con las bolsas kraft, es necesario saber que su presentación no es limitada; tanto en tiendas físicas como online las puedes conseguir en una diversidad de tamaños, con diferentes tipos de asas o sin ellas, con motivos impresos, con y sin ventana, e incluso con cierre metálico. De manera que al adquirir bolsas kraft obtendrás una bolsa duradera, resistente, pro-ambiente y muy estética.