bolsas ecologicasUtilizar bolsas ecologicas es comprometerse con la vida y con la conservación del medio ambiente. Es decir, sí al reciclaje y no al derroche de las materias primas, es hacer un uso racional de unos recursos que no son ilimitados.

Las bolsas ecologicas se obtienen de materiales reciclados como periódicos, cartón, otras bolsas o botellas desechadas, etc.

Es importante conocer todos los beneficios que aporta el uso de bolsas ecologicas y, por eso, aquí señalamos varias ventajas de introducir este material en nuestras vidas.

Ventajas de utilizar bolsas ecologicas

1) Menor agotamiento de las materias primas. Los materiales con que se fabrican estas bolsas provienen de la reutilización de otros, con lo que se reduce el consumo de materias primas que no son inagotables. Para esto, es importante utilizar los contenedores habilitados al efecto para reciclar.

2) Mayor concienciación de nuestro papel en el planeta. La utilización de bolsas ecológicas hace que nos veamos como parte del planeta Tierra, como seres vivos que vivimos en la Tierra y no contra la Tierra. Hay que tratar de no dejar a nuestros hijos un mundo peor y de que aprendan que los valores ecológicos son imprescindibles para nuestra continuidad en el planeta.

3) No dañar el medio ambiente. Con el uso de bolsas ecológicas se trata de evitar el aumento de residuos, y de no producir desechos que pueden tardar muchos años en degradarse (muchos de ellos van a parar al mar perjudicando a la vida marina) o cuya destrucción acarrea daños al medio ambiente. También se trata de no usar elementos dañinos en su fabricación, teniendo cuidado a la hora de elegir tintas y elementos de unión.

4) Mayor duración. La confección de las bolsas ecológicas se efectúa con criterios que permiten que puedan ser usadas múltiples veces, y no solo una. Se trata de acabar con la idea de "usar y tirar", porque ya nos hemos dado cuenta de que así no podemos seguir.

5) Mejor imagen para las empresas. En la actualidad, y debido a la presión de los consumidores responsables, las empresas se han dado cuenta de las ventajas para su imagen que tiene usar bolsas ecológicas para ofrecer sus productos, ya que así se asocia su nombre con la protección del medio ambiente. Además, el hecho de poder imprimir en ellas su nombre y cualquier otra publicidad, las convierten en un modo sostenible y económico de mandar sus mensajes a los clientes.